• Los estudiantes rinden más y mantienen mejor la atención con la jornada continua. Cuando mejor se rinde es a primera hora de la mañana.
  • Los niños quedan liberados del colegio a mediodía y disponen de toda la tarde para actividades extraescolares, para jugar y para estar con su familia.
  • La comida de casa es más saludable que la de los comedores escolares.
  • Los colegios están obligados a permanecer abiertos para los alumnos también por la tarde (con actividades extraescolares etc), por lo que los padres que quieran dejar a sus hijos en horario ampliado pueden seguir haciéndolo.
  • Los profesores podrían dedicar las tardes a atender a los padres y a formación, al concentrar la docencia en las horas de la mañana.
  • Es más cómoda para las familias en las que alguno de los padres no trabaja o dispone de reducción de jornada, puesto que no hay que hacer dos viajes de ida y vuelta al colegio, sino uno al día.
  • Al haberse reducido las becas de comedor, muchos padres ya no pueden permitirse dejar a comer a sus hijos en el colegio.

Copyright © 2018 Colegio san Felipe Neri de Alcalá de Henares. Todos los derechos reservados.