firma

Ayer 14 de diciembre por la mañana, una nutrida representación del colegio caminaba expectante hacia la capilla del Oidor. 12 alumnos, miembros del AMPA, María José como Jefa de estudios, Isabel nuestra directora y el Padre Alberto se dirigían hacía el acto de "Compromiso de Adopción" de la Biblia Políglota de Cisneros.

La firma del Compromiso se realizó, en un acto protocolario y sencillo, entre el alcade Javier Rodriguez y la directora del colegio Isabel Fernández. Contó también con la presencia de la concejal de Cultura, María Aranguren, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, representantes políticos de algunos partidos, otros directores de colegio y algunas personalidades del ámbito de la cultura.

Isabel explicó a los presentes el proyecto educativo sobre la Biblia Poliglota que a lo largo del curso vamos a realizar, resaltando la importancia de la Biblia para nuestra cultura, el alcalde agradeció al colegio San Felipe Neri "su interés por preservar y dar a conocer el patrimonio alcalaíno", y resaltó  "la importancia de mantener vivo el legado del pasado a través de los niños y niñas de hoy, que son en definitiva el futuro de la sociedad".

Con la adopción de la Biblia Políglota, el colegio San Felipe Neri se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

Tras la rúbrica del Compromiso de Adopción, se ha realizado una visita a la exposición sobre el Cardenal Cisneros 'Gonzalo. Príncipe en Toledo, Señor en Alcalá', que permanecerá abierta hasta el 7 de enero en la Capilla del Oidor.

colegio amigo del teatro real1
Copyright © 2018 Colegio san Felipe Neri de Alcalá de Henares. Todos los derechos reservados.