navidad

¡Ya tenemos todo listo para esta Navidad!

La tienda online de nuestro centro ya está preparada para que puedas elegir tus regalos.

Descubre múltiples packs con la mejor selección de libros y mucho más.

Packs para soñar, para compartir, para crear, para divertirse, para jugar.

Entra en nuestra tienda online https://sanfelipealcala.edelvives.es/

Todo son ventajas:

• Múltiples opciones para todas las edades.
  • Recibirás tu pedido en 48 horas.
  • Sin gastos de envío.
  • Detalle exclusivo con tu pack.

Y además, con tus compras colaboras en proyectos sociales.

Entra ya en la web y que los Reyes Magos lleguen a tiempo con sus regalos.

pack

portada

El proyecto "Escuela adopta un monumento" nació en Nápoles en 1992. Desde entonces, esta experiencia se ha desarrollado en numerosas ciudades europeas, alcanzando nuestra ciudad de Alcalá de Henares en este curso 2017-2018.

Al coincidir con el quinto centenario de la muerte del Venerable Siervo de Dios Fray Francisco Jimenez de Cisneros los monumentos que las escuelas podemos adoptar estan vinculadas al legado de Cisneros.

Nuestro colegio ha decidio adoptar la Biblia Políglota complutense, de la cual, el mismo Cardenal dirá: “Aunque hasta el presente he llevado a cabo muchas empresas duras y difíciles por la nación, nada es más de mi agrado, por lo que debáis felicitarme con más efusión, que por esta edición de la Biblia”.

En este proyecto nos proponemos realizar a lo largo del curso un Proyecto de comprensión con la siguiente estructura:

TÓPICO GENERATIVO

1. La Biblia Políglota Complutense: ¿Publicamos nosotros una Bíblia como la de Cisneros?

HILOS CONDUCTORES

1. Presentación de la Biblia políglota.
  2. Compilación de textos, pergaminos etc.
  3. Traducción de textos.
  4. Impresión de la Bíblia.

METAS DE COMPRENSIÓN.

Consiste en responder a estas preguntas:

1. ¿Qué es la Biblia Complutense? ¿Quién la realizó? ¿Para qué? ¿Por qué es importante? ¿Por qué este año es importante?
  2. ¿Qué significa compilar? ¿Qué se necesita? ¿Cómo lograron los pergaminos?
  3. ¿Qué significa traducir? ¿De qué idiomas tradujeron? ¿A qué idioma tradujeron?
  4. La imprenta, la impresión de la Biblia Políglota.

TAREAS DE COMPRENSIÓN Y CALENDARIO.

1. Acto oficial de adopción de la Biblia Políglota, el 14 de Diciembre de 2017, en la Capilla del Oidor.
  2. Jornada de presentación en el colegio de la Biblia Cisneriana: ¿Publicamos una Bíblia como la de Cisneros?, el 5 de diciembre de 2017, de 12:30 a 14:30.
  3. Visita guiada a la Exposición Cisneriana que se encuentra en la Capilla del Oidor, los día 20 y 21 de Diciembre.
  4. Animar a que los padres visiten también, con sus hijos, dicha exposición, presentando en el Centro, a la vuelta de vacaciones de Navidad, un selfie.
  5. Visita a la Catedral para contemplar la tumba del Cardenal Cisneros, la talla de la Virgen y la nueva escultura que se está realizando y en la que aparece el Cardenal junto con los Santos Niños. En el mes de Enero.
  6. Participar, si es posible, en el Taller Amanuense que se realiza en la UAH. Cuando se pueda.
  7. Ampliación de los volúmenes de “Nuestra Biblia”, a lo largo del curso, introduciendo las mejores “Ortopalabras” de nuestro Proyecto de Ortografía visual.
  8. Encuadernación de nuestra propia Biblia. En el mes de abril.
  9. Dar a conocer, mediante nuestro trabajo, la BIBLIA POLÍGLOTA COMPLUTENSE (noticias en la web del Colegio, creación de un vídeo informativo, día de padres en la que los alumnos contarán a sus padres el trabajo realizado a lo largo de todo el curso. El día de padres será en el mes de Mayo.
  10. Acto oficial de clausura.

Evaluación en el claustro sobre las metas de comprensión.
Encuesta a los padres sobre esta experiencia educativa.

Esperemos que esta experiencia educativa nos ayude a descubrir qué virtudes impulsaron y permitieron al Cardenal Cisneros a no conformarse con el mal que veía, a empeñarse por reformarlo, a ilusionar a otros en este empeño y organizarlos, a no temer las grandes gestas, a realizarlas con empeño...