Tercer Ciclo de Primaria

Justas MedievalesEl día 11 de octubre, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, presenciaron un torneo de "Justas Medievales" en el recinto del Palacio Arzobispal, con motivo de la Semana Cervantina.

Disfrutamos un monton y nos hicimos una idea de cómo eran estos torneos en la Edad Media, animando a uno de los caballeros que partició en él.

Ver fotos en leer más.

viaje fin de curso 17

Otro año más, como ya viene siendo tradición, nuestros alumnos de 6º de primaria realizaron el tan ansiado viaje de fin de curso. Estuvieron en en Alarcón, en las mismas instalaciones que años anteriores, ya que, son estupendas y muy seguras para los niños.

Nuestros alumnos pudieron disfrutar de diversas actividades multiaventura tales como: escalada, tiro con arco, rappel, piragüismo...y pasar unos días inolvidables junto a sus compañeros del cole. La primera noche les costó conciliar el sueño, como suele ser habitual. Al día siguiente las caritas de cansancio delataban las charlas de la noche anterior. Y junto con las nuevas actividades que tenían preparadas para esa segunda jornada hicieron que la segunda noche fuese mucho mejor. Finalmente, el tercer día fue una mezcla de sensaciones: cansancio, pena y alegría porque iban a ver a sus familias.

Estoy seguro que tendrán montones de recuerdos y anécdotas para recordar dentro de unos años. Y espero que no olviden a sus compañeros del cole con los que tantos momentos han compartido.

Tercer QuijoteLa idea de dar vida y continuar las aventuras del fabuloso Caballero de la Triste figura agradó en la ciudad complutense y fueron muchos los que se apuntaron sin dudarlo ni un instante. La posibilidad de creara e imaginar andanzas nunca vistas de los dos personajes más conocidos de Miguel de Cervantes, nacidas de las apasionadas mentes de los alumnos y alumnas alcalaínos, apoyados por sus profesores y tutelados por un increíble grupo de escritores, algunos de los cuales poseen el premio Cervantes Chico, fue tan motivadora que se unieron más de 800 estudiantes, 60 profesores y una decena de escritores. El lector tiene en sus manos el resultado de un trabajo de meses y una creación sin límites.
Los alumnos de sexto de nuestro colegio participaron en este proyecto escribiendo el capítulo XXV del libro y realizando algunos dibujos que aparen en esta tercera edición del Quijote.
El pasado jueves 27 de abril del 2017 nos reunimos en la plaza de Cervantes para recibir un ejemplar del libro y compartir con todos los que han participado en esta bonita experiencia literaria.

Ver fotos