Primer Ciclo de Primaria

PinochoEl teatro es una de las actividades didácticas más completas que se puede ofrecer a los alumnos. La perfección en el lenguaje y en la expresividad, el aprendizaje de hábitos sociales y afectivos, la inserción en la cultura y en la sociedad en la que vivimos. No podemos olvidar además que es una actividad motivadora y un momento de inmensa alegría para alumnos, profes y padres.

Como cada año, el colegio ha querido acudir a algunas de las obras que se ofrecen en el teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares. El pasado 20 de abril hemos ido, todos los alumnos de primaria, a ver la representación del cuento de Pinocho.

Lo novedoso de este guion, adaptación y dirección de Luis Z. Boy, es su lenguaje, casi poético, y su puesta en acción, dónde los alumnos y los profes se convierten en actores y partícipes del cuento, junto con los actores y manipuladores de marionetas de la compañía "Siesta teatro" Luis Zomoza y Álvaro Ortega.

Un día para aprender, como pinocho, a ser personas.

Gente en la conversación

Añadir comentarios