Colegio Creativo

carlos_andreuEn tiempos de crisis, todos nos cuestionamos si podemos ser felices. Coincidimos la mayoría de las personas en que la familia, la salud, el trabajo y los amigos constituyen los cuatro puntos cardinales de nuestra existencia.

Parece ser que el setenta por ciento de la personalidad, se forma antes de los siete años de la vida del niño, y los padres son un modelo influyente en los hijos, luego, esforcémonos en mostrar al niño un modelo de vida responsable y optimista, que le ayude a ser tolerante, flexible, sociable, decidido y con un alto nivel de autoestima.

El otro día asistía a una charla de Carlos Andreu Pintado, y comentaba que hay dos tipos de gente: los vivos y los zombis. Esas personas con emociones negativas, clones de sus semejantes, que basan la felicidad en el cuándo y no en el mientras, no pueden estar satisfechos de lo que son, evitemos ser zombis.

Intentemos pues, disfrutar de cada día como si fuese el último, y por supuesto, eduquemos a nuestros hijos alejados del miedo y de la angustia de querer ser felices sin cambiar los ingredientes.

Por tanto, busquemos momentos para compartir alegría y felicidad, celebrémoslo todo, cualquier ocasión es buena para reír y disfrutar de la familia y de nuestros amigos.