• Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
  • Este colegio le hace llegar con antelación y por escrito una planificación del menú del comedor
  • Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
  • Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
  • Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
  • Este colegio organiza iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición
  • Este colegio ofrece sugerencias para preparar las cenas y así equilibrar el menú de la comida
  • Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana

EL ESTIRÓN

Queridas familias:

Es un placer informarles, que nuestro centro está participando en la iniciativa de antena 3 “El Estirón”, si os metéis en la web de antena 3 y buscáis los “coles activos” comprobaréis que aparece nuestro cole. Estamos participando en dicha iniciativa porque desde nuestro cole llevamos tiempo luchando de diferentes formas contra la obesidad infantil, problema que afecta cada vez a más niños.

A continuación os resumo brevemente las medidas que estamos realizando desde el centro:

-          Alimentación saludable: tanto en la comida del comedor, como la que traen los alumn@s para el recreo, comiendo dos días fruta y otro bocadillo semanalmente. Tanto infantil como primaria.

-          Promoviendo actividades deportivas en horario escolar: habiendo un día de fútbol y un día de baloncesto por curso; y realizándose una liga de ping-pong de 4º a 6º de primaria.

-          Explicando a los alumnos en qué consiste una dieta saludable: distintos tipos de alimentos, realización de pirámides de la alimentación por parte de los alumnos…etc

-          Realizando excursiones y actividades extraescolares relacionadas con la actividad física y el ocio deportivo: campamento multiaventura, patinaje sobre hielo, ruta y actividades multiaventura en el Parque europa, así como extraescolares tales como: baile, multideporte, karate…