logopeda

A lo largo de Educación Infantil y Primaria, los niños y niñas van desarrollando destrezas, habilidades,  asentando patrones correctos para desenvolverse eficientemente dentro de su entorno tanto individual como colectivo. Ello es posible gracias a la dotación que traen con ellos neurológicamente hablando y a la exposición del entorno a la que se vea expuesto el individuo. Es fundamental una correcta interacción con el medio, una buena influencia desde el hogar y una vez en el entorno educativo, una educación de calidad basada en el conocimiento y en el cariño por hacer las cosas bien.

Desde nuestra oferta educativa, apostamos por la prevención, por la detección  y en caso necesario por una intervención de calidad disponiendo de la figura de una experimentada logopeda, que atenderá orientando tanto a los familiares como al alumnado que tenga problemas de pronunciación, de disfluencias, de comunicación, de deglución o dificultades en el lenguaje en general, tanto a nivel oral como a nivel  escrito.

Algunos diagnósticos atendidos desde la logopedia: problemas para decir uno o varios sonidos (dislalias), deglución atípica, problemas en la fluidez del habla (disfemias o tartamudez), retrasos o trastornos del lenguaje,  problemas en la lectura o en la escritura (dislexia, disgrafía y disortografía), etc...

Servicio intradisciplinar con el resto de profesorado y profesionales que interactúan con el niño o la niña.

logopeda

Diversos juegos y material manipulativo

Utilizando la Pizarra digiital

Breve reseña curricular:

Dña. Mª Cristina García García: Logopeda Colegiada nº 28/0488 (Colegio Profesional d Logopedas de la Comunidad de Madrid). Master en neurologopedia. Maestra de Educación Primaria. Experta en neuropsicología y en demencias. Experta en alteraciones de lateralidad. Profesora, desde hace 8 años, en varios Masters en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP:

• Master en Neuroeducación y optimización de capacidades
  • Master de Neurorehabilitación