Colegio Creativo

Misa¡...Y llegó el gran día de la fiesta de San Felipe Neri!

Grande para toda la Iglesia, no sólo para nosotros, por eso el Papa Francisco ha querido sumarse a la alegría de éste Año Jubilar del V Centenario del Nacimiento de San Felipe Neri escribiendo un mensaje al P. Mario Avilés, Procurador General de la Confederación del Oratorio.

La primera actividad del día fue la celebración de la Misa en honor de nuestro Santo Patrón, en la que participaron todos los alumnos de Primaria y algunos padres de alumnos, cantando con alegría y mostrando una atención y devoción digna de destacar.

Este año, la imagen de San Felipe estaba colocada abajo, junto al ambón, para que se pudiese apreciar una novedad: el nuevo detalle que sostiene en su mano derecha y que -como comentaba en la homilía el P. Pedro- es el regalo que nos trae en éste Año tan especial para llegar al cielo: la Virgen María y la Palabra de Dios. Al finalizar la celebración, pudimos besar la reliquia del Santo que los Padres del Oratorio guardan en su capilla (un fragmento del pericardio), mientras cantábamos el Himno a San Felipe Neri

Como en años anteriores, después de alimentar el alma con la Misa, alimentamos el cuerpo con un chocolate con churros y porras, al que se unieron antiguos alumnos del Colegio.

Por la tarde, el P. Alba presidió para todo el pueblo la Misa solemne concelebrada por los Padres del Oratorio y otros sacerdotes. Un día en el que, como nos decía San Pablo, estuvimos "alegres en el Señor".