Índice del artículo

OBJETIVOS GENERALES

1.Potenciar la relación personal entre los alumnos y el resto de la Comunidad Educativa, desarrollando los valores que conducen a una educación integral: responsabilidad, respeto, colaboración, solidaridad, disciplina, profundidad, trascendencia, etc.

2.Valorar y fomentar toda actitud de servicio y entrega, fomentando el esfuerzo personal en la superación de dificultades, en el estudio, relaciones personales, etc.

3.Trabajar en nuestra tarea educativa siendo conscientes de que todo lo que estamos ofreciendo al alumno va a repercutir en su formación integral.

4.Adquirir conocimientos y hábitos intelectuales y de trabajo en orden a su capacidad para el posterior paso a otros niveles de enseñanza.

5.Progresar en el respeto de los derechos, deberes y libertades humanas fundamentales.

6.Preparar personas libres, responsables, dueñas de sí mismas y capaces de dar un sentido cristiano a su vida desde una jerarquía de valores evangélicos de libertad, justicia y paz.

7.Pretendemos que el alumno sea capaz de desarrollar sus capacidades físico-psicomotoras, intelectuales-cognitivas y volitivas de forma que vaya consiguiendo el propio equilibrio personal y se capaz de afrontar racional y positivamente nuevas situaciones.