• El COLEGIO SAN FELIPE NERI es un centro educativo que comprende los niveles de 2º ciclo de Educación Infantil y Enseñanza Primaria.
  • Está reconocido legalmente y tiene concierto educativo en los dos niveles que imparte.
  • La entidad titular y única responsable del centro es LA CONGREGACIÓN DEL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI DE ALCALÁ DE HENARES.
  • El carácter propio del centro lo identifica ante la sociedad como COLEGIO CATÓLICO, que desempeña una misión evangelizadora según las orientaciones de la Iglesia.
  • El carisma de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, enfoca objetivos, acciones y programas en la línea de SAN FELIPE NERI, que dedicó su vida a trabajar con los niños más desfavorecidos de Roma.

Breve historia del colegio

• El Colegio Concertado San Felipe Neri abre sus puertas en 1969 como iniciativa personal del P. Ángel Alba, filipense del Oratorio San Felipe Neri de dicha ciudad.
  • Comienza en dicho año en régimen de patronato, como colegio masculino de E. G. B., en los locales del propio oratorio.
  • En 1972 se amplia la enseñanza a alumnos de Preescolar, habilitándose para ello unas aulas en una vivienda colindante al Oratorio, propiedad del mismo.
  • Es en 1976 cuando se construye el edificio que acoge en este momento a los alumnos y alumnas de este centro, en el lugar que ocupaban las viviendas antes citadas.
  • En la actualidad el Colegio es un Centro Concertado de Educación Infantil y Primaria. Y cuenta con 217 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre 3 y 12 años, repartidos en 3 unidades de E. Infantil y 6 de E. Primaria.
  • El Claustro está formado por 16 profesores.
  • La Comunidad educativa del Colegio cuenta, además, con la Asociación de Madres y Padres, personal de conserjería y administración, de atención a comedor, servicio de horario ampliado y de limpieza.
  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios