- El Colegio San Felipe Neri es un centro PRIVADO CONCERTADO que comprende el 2º Ciclo de Educación infantil y toda la etapa de Primaria.

- La ENTIDAD TITULAR del centro es La Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Alcalá de Henares.

- El carácter propio del centro lo identifica ante la sociedad como COLEGIO CATÓLICO, que desempeña una misión evangelizadora.

- SAN FELIPE NERI dedicó su vida, entre otras tareas, a trabajar con los niños más desfavorecidos de Roma.

Breve historia del colegio

El Colegio San Felipe Neri abre sus puertas en 1969 como iniciativa personal del P. Ángel Alba, filipense del Oratorio San Felipe Neri de dicha ciudad. Comienza en dicho año en régimen de patronato, como colegio masculino de E. G. B., en los locales del propio oratorio. En 1972 se amplía la enseñanza a alumnos de Preescolar, habilitándose para ello unas aulas en una vivienda colindante al Oratorio, propiedad del mismo. Es en 1976, cuando se construye el edificio que acoge en este momento a los alumnos y alumnas de este centro, en el lugar que ocupaban las viviendas antes citadas. En la actualidad el Colegio es un Centro Concertado de Educación Infantil y Primaria. Y cuenta con 217 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre 3 y 12 años, repartidos en 3 unidades de E. Infantil y 6 de E. Primaria. El Claustro está formado por 16 profesores. La Comunidad educativa del Colegio cuenta, además, con la Asociación de Madres y Padres, personal de conserjería y administración, de atención a comedor, servicio de horario ampliado y de limpieza.