Pastoral

portadaCon alegría nos disponemos a preparar las fiestas de san Felipe Neri. Los alumnos, padres y madres, ampa, profesores y Congregación ha preparado una sería de actos para que podamos compartir y juntos celebrar este día tan especial para el colegio.

Os dejamos el vínculo con el tríptico en el que podéis ver todos los actos preparados.

confirmacionesEl pasado 6 de mayo del 2017 en el Oratorio de san Felipe Neri, 15 alumnos del colegio junto con otros 13 niños y adultos del Oratorio seglar, recibieron de manos del Vicario episcopal de la diócesis de Alcalá de Henares, el sacramento de la Confirmación.

Hace dos cursos estos alumnos iniciaron el proceso de catequesis que culminará el proximo curso con la celebración de la primera comunión. El don del Espíritu Santo que han recibido en la Confirmación les preparará para ese día, para la incorporación plena a Cristo y a su Cuerpo que es la Iglesia.

La Congregación, el Colegio, los profesores y catequistas, como colaboradores de vuestros padres en la tarea de educaros, os felicitamos por este momento tan importante para vuestro crecimiento como personas y cristianos.

Tríptico_1

¡Quedan menos de 15 días para que comience el CAMPAMENTO URBANO "SAN FELIPE NERI"! Éste año vamos a adentrarnos en el mundo fantástico de uno de los escritores más atractivos y famosos de la literatura inglesa: J.R.R. Tolkien, autor de obras tan conocidas como "El Hobbit" o la trilogía "El señor de los anillos".Tríptico_2

Además, es un hombre que tuvo mucha relación con el Oratorio de San Felipe Neri de Birmingham (Inglaterra), fundado por el Beato Cardenal J.H. Newman...¡No, no era sacerdote! Se casó y tuvo tres hijos, pero fue en el Oratorio donde conoció a un sacerdote al que llamaba su "segundo padre".

Pero de todo eso y más, ya os enteraréis en el campamento, donde tendréis que superar pruebas parecidas a las que tuvieron que enfrentarse Frodo y sus amigos para llegar a destruir el Anillo Único que poseía Sauron, el Señor Oscuro. ¿Conseguirá el malvado Sauron controlar los demás Anillos de Poder y esclavizar a todos los pueblos de la Tierra Media? Necesitamos vuestra ayuda para impedirlo...¡apuntaos ya al campamento, que aún hay plazas!

Para que veáis cómo lo pasamos la última vez pinchad aquí, y si queréis ver más, pincha el escudo del Cole...descarga