Tarde de JuegosEste año las actividades deportivas, preparadas para conmemorar a nuestro patrón San Felipe Neri, tenían algunas novedades importantes que es necesario resaltar. La primera consistía en la participación de los padres en los diversos juegos, la segunda la colaboración en la preparación y gestión de las actividades del AMPA, la tercera la introducción de nuevos juegos, menos competitivos y más colaborativos, y la última la posibilidad de estar en algunos momentos todos los miembros de la comunidad del colegio juntos, sin división por edades. Aquí escribimos nuestra crónica.

Balón Sentado

actividades deportivas

El reto era complicado... sustituir el tradicional torneo de fútbol 3x3 por un torneo de balón sentado. Muchos se preguntaban ¿qué es eso del balón sentado? Pero ya se encargaron sus hijos e hijas de explicárselo, es simplemente un juego que practicamos en educación física y que es muy divertido y participativo.
Todos los cursos participaron en el torneo, jugando en equipos de 7 vs 7. Hubo una gran participación, mayor que en años anteriores, jugando 5 equipos por ciclo. Los partidos estuvieron muy disputados llegando a decidirse encuentros en el tercer partido. En el ambiente se respiraba la emoción de los encuentros, gracias a los participantes y a la implicación de los padres y madres que estuvieron animando sin parar.

Competición de Oca y Parchís.

actividades deportivasLos niños están acostumbrados a jugar, incluso a jugar con otros niños, pero cada vez están más distantes entre elllos ya que juegan por medio de tablet u ordenador. Para nuestras fiestas hemos propuesto juegos de mesa, donde el tú a tú, la relación entre los niños es lo más divertido.

Se juega con todo el cuerpo (la cara, los gestos, las expresiones), se aprende a jugar, a ganar y a perder, se ven las emociones y se comparten. Un pequeño tablero de cartón, unas fichas y mucha complicidad. Los padres acompañando, jugando y animando.

Baloncesto y juegos cooperativos y populares para padres y madres

actividades deportivasSi ya era locura intentar sustituir el futbol y la tablet, ¿no es mayor locura que los padres tengan tiempo para estar con sus hijos...? En estas fiestas hemos logrado que un grupito de padres se apuntaran para jugar un rato todos juntos con el ánimo de pasarlo bien y de compartir un buen rato. Un día tuvimos juegos populares y otro baloncesto 3 contra 3.

Para la realización de los juegos cooperativos y populares se formaron dos equipos que compitieron en diferentes pruebas, tales como: carreras de sacos, el pañuelo, saltar a la comba…lo cierto es que todos ellos pusieron de su parte para ganar, pero sobre todo para pasarlo genial. Y lo consiguieron sobradamente, ya que, tanto los profes que participaron como los padres lo pasaron en grande. Terminando la jornada con un par de partidas al “Balón Sentado”, por demanda de los padres.

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra entrega y por hacernos pasar un rato tan agradable!! Solo cabe desear que el año que viene seamos todavía más. A continuación os dejamos unas fotos donde podéis ver como disfrutaron.