Noticias

Hoy Hugo, un alumno de cuarto, me ha traído un dibujo muy especial, un dibujo sobre unos jilgueros. Me ha dicho que de mayor quiere ser pintor, pues le encanta pintar. Le he pedido que lo hiciese un poco más grande para ponerlo en la web y aquí está su dibujo, junto con una poesía de Jaciento Verdaguer.

Jilgueros

Poesía del Jilguero

Cuando Jesucristo en la cruz en el calvario moría,

el jilguero gentil fue a hacerle compañía

allá con el pico estirando los clavos de sus manos divinas,

las espinas de su frente y las cuerdas lo ceñían.

Se tiñó la cabeza con la sangre de sus heridas.

En su faena trabajando veía a Jesús todo el día

Y cuando no puedo arrancar ni aquellos clavos ni las espinas,

cantando sobre la cruz le endulzó la agonía.

Por eso tiene la cabeza rojiza el jilguero avispado.

He aquí, por qué es el pájaro que más trina el día de Jueves Santo.

Jacinto Verdaguer

Tarde de JuegosEste año las actividades deportivas, preparadas para conmemorar a nuestro patrón San Felipe Neri, tenían algunas novedades importantes que es necesario resaltar. La primera consistía en la participación de los padres en los diversos juegos, la segunda la colaboración en la preparación y gestión de las actividades del AMPA, la tercera la introducción de nuevos juegos, menos competitivos y más colaborativos, y la última la posibilidad de estar en algunos momentos todos los miembros de la comunidad del colegio juntos, sin división por edades. Aquí escribimos nuestra crónica.