Segundo Ciclo de Primaria

Los alumnos de 3º, 4º y 5° de primaria, en la clase de plástica han realizado una gran variedad de trabajos empleando distintas técnicas. Principalmente han utilizado material reciclado (cajas, envases, cartones de huevos, botellas de plástico... etc). Trabajos individuales y en grupo, desarrollando su creatividad y concienciándose de la importanciadel reciclado.

Experimento_3Todos sabemos que la mejor manera de aprender algo es poder verlo, tocarlo y sentirlo en primera persona. Por eso, para descubrir las partes de las plantas, Dani (nuestro chico de prácticas durante estos meses) nos preparó un experimento.

Dejamos de lado el yogur y el algodón y damos paso a las botellas de plásticos con "riego automático" hecho con vendas. El resultado es espectacular y nosotros desde el cole, hemos ido viendo la evolución día a días. Os dejamos unas fotos para que vosotros también lo descubráis.

Dentro de unas horas, estas plantas viajaran hacia alguno de vuestros hogares. Esperamos que sigan creciendo y que los alumnos de 3º aprendan las responsabilidades que conlleva un ser vivo.

Además, os dejo un enlace (pincha aquí) en el que podréis aprender a plantar la semilla del aguacate. Es realmente fácil.
¡Nosotros intentaremos hacerlo a la vuelta de vacaciones!

Países_3Durante este trimestre en Ciencias Sociales hemos viajado alrededor del mundo.

Hemos aprendido el relieve y las provincias de España: dónde están los Pirineos, en qué mar desemboca el río Tajo y la capital de España.
Ya sabemos que Rusia es el país más grande de Europa o que el río Volga mide más de 3.000 kms.
Conocemos los seis continentes, el frío que hace en la Antártida y el desierto que cubre prácticamente entero Oceanía.

Como en todo viaje que se precie, necesitamos conocer la cultura de cada país. Por eso hemos hecho trabajos de los monumentos más destacados: el Empire State, el Acueducto de Segovia o los Jardines colgantes de Babilonia son sólo unos pocos de ellos..

¡Gracias a todos los que desde casa nos habéis ayudado a viajar sin salir de Alcalá!