Tercer Ciclo de Primaria

Tercer QuijoteLa idea de dar vida y continuar las aventuras del fabuloso Caballero de la Triste figura agradó en la ciudad complutense y fueron muchos los que se apuntaron sin dudarlo ni un instante. La posibilidad de creara e imaginar andanzas nunca vistas de los dos personajes más conocidos de Miguel de Cervantes, nacidas de las apasionadas mentes de los alumnos y alumnas alcalaínos, apoyados por sus profesores y tutelados por un increíble grupo de escritores, algunos de los cuales poseen el premio Cervantes Chico, fue tan motivadora que se unieron más de 800 estudiantes, 60 profesores y una decena de escritores. El lector tiene en sus manos el resultado de un trabajo de meses y una creación sin límites.
Los alumnos de sexto de nuestro colegio participaron en este proyecto escribiendo el capítulo XXV del libro y realizando algunos dibujos que aparen en esta tercera edición del Quijote.
El pasado jueves 27 de abril del 2017 nos reunimos en la plaza de Cervantes para recibir un ejemplar del libro y compartir con todos los que han participado en esta bonita experiencia literaria.

Ver fotos

Amazonia El pasado lunes 3 de abril, los alumnos de 5º y 6º de Primaria disfrutaron de una mañana inolvidable en el parque Aventura Amazonia. Situado en un marco incomparable, ya que, es un enclave rodeado de naturaleza y los propios puentes y tirolinas están anclados a los árboles,todo ello a unos kilómetros de Alcalá de Henares, en el municipio de Cercedilla. Nuestros alumnos pudieron poner a prueba sus habilidades y su valentía a lo largo de una serie de diferentes circuitos en los que la dificultad y la altura iba en aumento. Todos ellos lo pasaron en grande y se quedaron con ganas de más.
A continuación os dejo algunas fotos que así lo demuestran.

dibujos pizarra
En nuestro colegio tenemos pizarras digitales pero también la pizarra tradicional. Esta pizarra no tiene botones, ni pilas, ni luz eléctrica, no tiene pantalla, ni altavoces, pero tiene una peculiaridad muy importante, la creatividad. Aquí tienes tu espacio y tu tiza, a partir de aquí puedes crear lo que quieras. A nosotros nos encanta esta pizarra. ¿Te gusta también a ti?